Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arraiz: Casi nadie se imaginaba un escenario tan negativo para EH Bildu

Arraiz: Casi nadie se imaginaba un escenario tan negativo para EH Bildu

EFE

Bilbao —

El presidente de Sortu y portavoz de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha reconocido hoy que “casi nadie se podía imaginar” que en las elecciones generales de ayer se iba a dar un escenario “tan negativo” para la coalición abertzale.

Arraiz, en una entrevista en Radio Euskadi, ha considerado que los resultados de EH Bildu -en Euskadi ha pasado de 6 a 2 escaños y en Navarra ha perdido el diputado obtenido en 2011- son “injustos” y sitúan a la coalición abertzale en una situación de partida “peor” de cara a la siguiente cita electoral, los comicios autonómicos vascos del próximo año, que es “fundamental” para su formación.

El presidente de Sortu ha abogado, ante ello, por “enfriar” la cabeza en EH Bildu, no tomar decisiones “en caliente” y pensar “mucho” para ver cómo enfocar la próxima cita electoral.

Para Arraiz, en las elecciones generales de ayer se ha impuesto en Euskadi “la lógica estatal”, y EH Bildu “no ha sabido interpretar” esto o “no ha hecho una oferta interesante” a quienes antes han sido votantes de la coalición abertzale y ahora han considerado más útil votar otras opciones para promover el cambio en el Gobierno central.

El dirigente de EH Bildu ha mostrado su confianza en que en otras elecciones “cambiará esa lógica”, y el electorado vasco “se alejará de la influencia estatal”.

Etiquetas
stats