Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca la fiesta de Castilla y León en Villalar de los Comuneros

Arranca la fiesta de Castilla y León en Villalar de los Comuneros

EFE

0

Villalar de los Comuneros (Valladolid).- Unas 700 personas han pasado la noche en tiendas de campaña instaladas en el municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros para comenzar la fiesta del Día de Castilla y León, que ha arrancado sin incidentes, según ha explicado la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

La cercanía del fin de semana y el buen tiempo que se espera para hoy hace que las autoridades esperen la afluencia de miles de personas al histórico municipio vallisoletano, que ya se prepara para acogerlos.

Los primeros representantes institucionales en llegar serán el alcalde de Salamanca y presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que tienen previsto llegar a las nueve y media y las diez de la mañana, respectivamente.

Posteriormente tienen programados diferentes actos en Villalar el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder autonómico, Luis Tudanca, al igual que el dirigente de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández; el de Ciudadanos, Luis Fuentes, y el de Izquierda Unida, José Sarrión.

En el programa de actividades del Día de Castilla y León en Villalar destacan la primera Muestra de Músicas Alternativas de Castilla y León (MUA) y el homenaje por el cuarenta aniversario del grupo de música folk Candeal.

Etiquetas
stats