Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca el congreso del PPC que proclamará a Fernández como relevo de Albiol

Arranca el congreso del PPC que proclamará a Fernández como relevo de Albiol

EFE

Sitges (Barcelona) —

0

El PP Catalán celebra hoy sábado en Sitges (Barcelona) su 15 Congreso autonómico extraordinario en el que proclamará al actual portavoz parlamentario del partido, Alejandro Fernández, como nuevo presidente de los populares catalanes, tomando así el relevo de Xavier García Albiol.

El cónclave del PPC ha arrancado esta mañana con la bienvenida a cargo del presidente del Comité organizador del congreso, Josep Llobet, y el presidente del congreso popular, Ramon Riera, antes de dar paso al informe de gestión -que ha sido aprobado por unanimidad- por parte del secretario general del partido, Santi Rodríguez.

A continuación, intervendrán el hasta hoy líder del PPC, Xavier García Albiol, y el candidato a la presidencia, Alejandro Fernández, antes de la votación para ratificar al nuevo presidente, que clausurará la cita junto al presidente del PP, Pablo Casado.

En la presentación del informe de gestión, el hasta ahora secretario general del PPC, Santi Rodríguez, ha analizado el último año vivido en la formación popular, marcado sobre todo por la “tensión institucional” del pasado otoño en Cataluña.

Así, se ha referido por ejemplo al pleno del 6 y 7 de septiembre de 2017, en el que “los separatistas se petaron el Estatut y la Constitución”; el “desafío institucional” de la jornada del 1 de octubre, cuando “el mismo Govern fue quien lanzó a la ciudadanía a desafiar las leyes y quien tiene responsabilidad de las consecuencias, cargas incluidas”; o la declaración de independencia del 27-O y la aplicación del artículo 155.

Rodríguez ha elogiado el “liderazgo” que mostró le Gobierno del PP y ha reivindicado con “orgullo” el trabajo de Enric Millo y José Luis Ayllón en aquellos días desde el Ejecutivo central, con la “añoranza de que nadie ha tomado el relevo de ese papel” en el actual Gobierno del PSOE.

“Me cuesta mucho creer que los que se apoyaron en los separatistas para ganar la moción de censura sean capaces de censurar al gobierno separatista”, ha señalado Rodríguez, que ha calificado también de “presidente de paja” al presidente catalán, Quim Torra.

Por último, ha mostrado “todo el apoyo” del PPC a Casado para “volver a situar al partido de donde no debió salir, del Gobierno”; ha agradecido a Albiol la “confianza y su generosidad”; y ha puesto su “lealtad” a disposición del nuevo líder del partido.

Etiquetas
stats