Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca en Venezuela la cumbre de los jefes de Estado de los No Alineados

Arranca la cumbre de los jefes de Estado de los No Alineados en Venezuela

EFE

0

La XVII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) comenzó hoy en la venezolana Isla de Margarita con más de tres horas de retraso sobre el horario previsto.

El presidente de turno del MNOAL, el mandatario iraní, Hasán Rohaní, dio inicio a las sesiones al máximo nivel, que se prolongarán hasta domingo.

Irán entregó la presidencia trienal del bloque a Venezuela, que se convirtió en el tercer país americano en comandarlo después de Cuba y Colombia.

Desde el estado Nueva Esparta, en el Caribe venezolano, donde se encuentra Isla Margarita, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a las delegaciones que acudieron a esta cita, acompañado por la canciller Delcy Rodríguez y por varios ministros.

Al menos siete presidentes, siete primeros ministros, seis vicepresidentes y decenas de cancilleres de los países miembros del MNOAL llegaron a la isla venezolana para participar en el encuentro.

Hoy están previstas dos sesiones para las intervenciones de los jefes de Estado y de Gobierno que, según el país anfitrión, deberán durar un máximo de cinco minutos.

La cancillería venezolana ha informado de que los mandatarios analizarán durante las sesiones un documento de 907 párrafos elaborado por los ministros de Exteriores.

La Cumbre del MNOAL, que forman 120 naciones, comenzó el martes con las reuniones entre las comisiones técnicas de economía social y política, que fueron seguidas por una plenaria entre los ministros de Exteriores de los países miembros que se prolongó durante dos días.

Etiquetas
stats