Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca la investidura de Feijóo, que se presenta como “un militante de Galicia” y apela a “acuerdos”

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Así, el que se convertirá en el tercer mandato de Feijóo, el futuro mandatario autonómico ha recordado al hemiciclo que Galicia eligió el pasado 25 de septiembre mayoritariamente “estabilidad y moderación” y ha subrayado que “quien desprecia a un representante del pueblo, se desprecia a sí mismo y al pueblo”.

Esas afirmaciones le valieron a quien es el único candidato a presidir la Xunta el primer aplauso de la bancada popular, quien ha aprovechado para agradecer el respaldo recibido y prevenir en contra de comportamientos como los vividos en el Pazo do Hórreo la pasada legislatura.

En los primeros minutos de su intervención, que comenzó sobre las 9,40 horas, Feijóo ha reivindicado que “no hay mayor honor” que poder servir a Galicia. “Creo en ella y en su futuro”, ha proclamado, no sin asegurar que la única mayoría absoluta que existe en una comunidad autónoma en España no impedirá que busque “acuerdos” con todo el arco parlamentario.

Etiquetas
stats