Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca el proyecto europeo “Infonatur” para poner en valor la Red Natura

Arranca el proyecto europeo "Infonatur" para poner en valor la Red Natura

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, preside hoy el lanzamiento del proyecto Life+ “Infonatur”, una iniciativa que se prolongará durante cuatro años con el objetivo principal de poner en valor los espacios de la Red Natura 2000.

El proyecto está dotado con dos millones de euros, la mitad de los cuales son financiados por la Unión Europea, y en el mismo participan como socios, además de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Lérida, el Patronato de Turismo de la Costa Brava y la Agencia EFE a través de su plataforma de periodismo medioambiental EFEverde.

La presentación “oficial” de este proyecto -que arrancó el pasado 1 de enero- se celebra en el Complejo Cultural de San Francisco, en Cáceres, y en la misma intervendrán, además de Monago, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, y el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera.

“Infonatur. Una oportunidad para todos” busca difundir el conocimiento sobre la Red Natura 2000, su biodiversidad y los recursos naturales de esos espacios, pero también las posibilidades que la red ofrece para el desarrollo socioeconómico de los lugares que pertenecen a Natura 2000.

Así, el proyecto pondrá el acento en la importancia de mantener las actividades tradicionales para asegurar la conservación de muchos ecosistemas (deltas, prados, arrozales o dehesas) que se han convertido en el hábitat imprescindible para muchas especies, pero también qué actividades deben llevarse a cabo de una manera diferente para proteger la biodiversidad y preservar los recursos naturales.

Pero además de esas actividades tradicionales, “Infonatur” pretende ser durante los próximos cuatro años un cauce para dar a conocer las nuevas oportunidades que la Red Natura 2000 ofrece para el desarrollo económico y social, ligadas sobre todo al turismo sostenible y las actividades al aire libre.

La Red Natura 2000 es el principal instrumento de conservación de la biodiversidad que existe en la UE, y en España ha crecido durante los últimos veinte años hasta sumar casi quince millones de hectáreas, lo que supone que el 30 por ciento del territorio está dentro de esa Red y que España es el país que más superficie aporta.

Etiquetas
stats