Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrancan las elecciones libanesas para los residentes en seis países árabes

Arrancan las elecciones libanesas para los residentes en seis países árabes

EFE

Beirut —

0

Los libaneses residentes en seis países árabes comenzaron hoy a votar para las elecciones parlamentarias, que se celebrarán en el país el próximo día 6 de mayo.

Coincidiendo con el descanso del viernes en Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudí, Catar y Egipto, los libaneses que viven en estos Estados podrán ejercer su derecho a voto en las sedes diplomáticas.

Esta es la primera vez que las autoridades ofrecen a los libaneses de la diáspora la opción de votar en unos comicios.

El domingo, otras 33 misiones diplomáticas libanesas en sendos países abrirán sus puertas para que los ciudadanos puedan depositar sus papeletas.

En total, más de 92.000 libaneses se han inscrito a través de internet o en sus consulados para participar en los comicios.

El ministro de Exteriores libanés, Gebrán Basil calificó hoy la elección de los emigrados de “muy importante”.

“Por primera vez en la historia del Líbano, los libaneses que viven en el extranjero votan, lo que les permitirá saber que tienen un papel y que participan en la decisión política de su país”, dijo Basil en unas declaraciones recogidas por la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Además explicó que las urnas serán transportadas desde estos países al Líbano a través de la empresa de transporte DHL con quien el Estado firmó un contrato para este propósito.

“Esas urnas serán depositadas en el Banco del Líbano”, agregó antes de precisar que el escrutinio de los votos se realizará en paralelo al de los comicios que se celebrarán el 6 de mayo en el país.

Etiquetas
stats