Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrestadas 27 personas en el norte de Italia por vínculos con la 'Ndrangheta

Arrestadas 27 personas en el norte de Italia por vínculos con la 'Ndrangheta

EFE

Roma —

0

Los Carabineros italianos arrestaron hoy a 27 personas, entre ellas el alcalde de Seregno (norte), Edoardo Mazza, bajo la acusación de vínculos con la 'Ndrangheta, la mafia de la región de Calabria, además de corrupción y tráfico de drogas.

Las detenciones se han producido en las provincias norteñas de Monza, Milán, Pavia y Como y también en la sureña Reggio Calabria en el marco de una investigación sobre la infiltración de 'Ndrangheta en el mundo de la política y los negocios en el norte del país.

Tras la operación a primeras horas de la mañana, Mazza, del partido Forza Italia, se encuentra en arresto domiciliario, acusado de corrupción por haber favorecido a un empresario vinculado a la mafia a cambio de votos.

En este caso, el alcalde habría favorecido la construcción de un gran supermercado en su localidad.

El resto de detenidos son miembros de la mafia calabresa y empresarios a quienes se les acusa de asociación criminal, extorsión, posesión de armas, trafico de drogas, corrupción y abuso de poder, entre otros.

Según los investigadores, se había creado una red entre política y empresarios sobre todo del sector de la construcción tejida a base de intercambios de favores.

En una de las escuchas difundidas por los Carabineros, los mafiosos aseguran que en el norte se quiere reconstruir una “San Luca”, en referencia a la localidad calabresa famosa por sus vínculos con la 'Ndrangheta.

Dichos mafiosos también hablan de la presencia de armas -dos fusiles kalashnikov y una ametralladora- en el norte de Italia.

Etiquetas
stats