Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrestado en Ghana Ble Goudé, aliado del expresidente marfileño Gbagbo

Arrestado en Ghana Ble Goudé, aliado del expresidente marfileño Gbagbo

EFE

Accra —

0

El exlíder de los Jóvenes Patriotas de Costa de Marfil, Charles Ble Goudé, aliado del expresidente marfileño Laurent Gbagbo, ha sido arrestado en Ghana, informó hoy el diario estatal The Ghanian Times.

Según el rotativo ghanés, Ble Goudé, quien huyó de Costa de Marfil tras la caída del régimen de Gbagbo, en abril de 2011, se encuentra detenido en las dependencias de la Oficina Nacional de Investigaciones de Ghana.

Ble Goudé estuvo supuestamente implicado en abusos de los derechos humanos en Costa de Marfil durante la violencia postelectoral que siguió a los comicios de noviembre de 2010.

Tras el arresto del portavoz de Gbagbo, Justin Kone Katinan, el pasado mes de septiembre, Ble Goudé -sobre el que pesaba una orden de arresto emitida por Costa de Marfil- es el segundo político destacado detenido en la vecina Ghana.

Las autoridades marfileñas sospechan que muchos de los altos funcionarios del antiguo régimen de Gbagbo, acusado de crímenes contra la humanidad por la Corte Penal Internacional, viven en Ghana como refugiados.

Gbagbo está acusado de ser uno de los responsables de la ola de violencia postelectoral que sufrió Costa de Marfil entre diciembre de 2010 y abril de 2011 y en la que murieron unas 3.000 personas, según cifras de Naciones Unidas.

Esa crisis comenzó después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el 28 de noviembre de 2010, cuando Gbagbo, presidente desde 2000, se negó a admitir su derrota frente a Alassane Ouattara y a cederle el poder, a pesar de la presión internacional para que abandonara la Presidencia.

Etiquetas
stats