Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrestados dos argelinos por sus supuestos lazos con el yihadismo

EFE

Argel —

0

La Gendarmería argelina arrestó hoy a dos personas por sus supuestos vínculos con redes yihadistas en los alrededores de la ciudad de Orán, situada a 415 kilómetros al oeste de Argel, informó la agencia oficial de noticias APS.

Según la fuente, el primero de ellos, un joven de 28 años, fue detenido en la localidad de Belgaid cuando estaba filmando con su teléfono móvil una operación de demolición de viviendas precarias.

Los gendarmes examinaron la tarjeta de memoria en la que hallaron vídeos de actos terroristas perpetrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), discursos de sus líderes y cantos de carácter subversivo, explicó.

A consecuencia de esta investigación, los gendarmes detuvieron a un segundo individuo, un hombre de 32 años, en su domicilio en la localidad de Bir al Yir -también vecina de Orán-, donde encontraron fascículos con información sobre el EI.

Las dos personas fueron presentadas ante el fiscal de la República cerca del centro penal especializado de Orán, añadió la fuente.

La actividad yihadista ha crecido en los últimos meses en diversas zonas de Argelia, país que en la década de 1990 vivió una ofensiva terrorista de radicales islámicos que causó más de 300.000 muertos.

Etiquetas
stats