Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrestados 5 miembros de la mafia italiana por influir en los procesos electorales

Arrestados 5 miembros de la mafia italiana por influir en los procesos electorales

EFE

Roma —

0

Cinco personas de la cúpula de la 'Ndrangheta (mafia calabresa) fueron arrestadas hoy en Reggio Calabria (sur) por asociación mafiosa al “condicionar procesos electorales” a nivel local, regional y nacional.

Eran responsables de una estructura secreta al mando de la “Ndrangheta” capaz de “intervenir sistemáticamente y de manera reservada en ambientes políticos, institucionales y empresariales para servir a sus propios intereses criminales”, según publicaron medios locales.

La orden de arresto como medida cautelar fue emitida por la Fiscalía Antimafia de Reggio Calabria y el fiscal Giuseppe Lombardo.

Según medios locales, se ha comprobado “el rol determinante de esta estructura mafiosa en el condicionamiento de procesos electorales en el ámbito municipal, provincial, regional además de haber introducido a miembros del clan en el Parlamento para ser elegidos”.

De hecho, entre los arrestados por esta operación llamada “Madre Santísima” se encuentra el senador del partido de centroderecha Grandes Autonomías y Libertad (GAL), Antonio Caridi, que pasa a disposición judicial a la espera de la aprobación del Senado, puesto que goza de inmunidad parlamentaria.

Etiquetas
stats