Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrestados dos palestinos armados sospechosos de intentar entrar a Israel

El ejército israelí derriba la casa de un palestino implicado en muerte de un israelí

EFE

Jerusalén —

0

El Ejército israelí detuvo hoy a dos palestinos de la Franja de Gaza, armados con un cuchillo y una granada, cuando trataban de infiltrarse en Israel desde el sur del enclave, informaron hoy las Fuerzas Armadas.

“Los sospechosos han sido arrestados y transferidos a las fuerzas de seguridad para ser interrogados”, indicó el Ejército en un comunicado.

Periódicamente, soldados israelíes detienen a jóvenes palestinos que atraviesan la frontera tratando de entrar en Israel o de cruzar su territorio para llegar a Cisjordania o Jerusalén Este.

Desde que el pasado 30 de marzo se iniciaran las multitudinarias protestas de la Gran Marcha del Retorno en Gaza, a pocos metros de la frontera, los intentos de infiltración han ido en aumento, denunció el portavoz del Ejército el teniente coronel Jonathan Conricus.

El Ejército considera que las milicias armadas en Gaza tratan de convertir la divisoria en una “zona de combate”, algo que han advertido que “no tolerarán”.

Etiquetas
stats