eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Arrestan acusada de corrupción a esposa del exministro de Justicia surcoreano

Arrestan acusada de corrupción a esposa del exministro de Justicia surcoreano

Imagen del exministro surcoreano de Justicia. EFE

La mujer de Cho Kuk, el exministro surcoreano de Justicia que dimitió a mediados de octubre en medio de una investigación sobre posibles prácticas corruptas, fue arrestada este jueves, lo que estrecha el cerco sobre la familia del político.

Chung Kyung-sim, profesora universitaria de 45 años, está acusada, entre otras cosas, de falsificar documentos para que su hija accediera a una prestigiosa facultad de Medicina y la fscalía procedió a su detención por el riesgo de que destruya pruebas documentales.

Durante dos meses, el ministerio fiscal ha estado investigando a Cho y a su familia por otras supuestas irregularidades, como las participaciones del clan en un fondo de inversión que pudo lucrarse gracias a la influencia del político cuando era secretario presidencial.

La investigación deparó multitudinarias protestas en Seúl, que llegaron a superar el millón de asistentes, y erosionó enormemente la popularidad del Gobierno del presidente Moon Jae-in, que nombró a Cho, de 57 años, como ministro a principios del pasado mes de septiembre.

Moon apostó por Cho para reformar precisamente la fiscalía, ya que el exministro había sido el arquitecto del plan para reformar al propio ministerio público, un órgano con tremendo poder en el país asiático y que precisamente ha sido muchas veces pieza clave en muchos casos de corrupción.

Por ello, muchos tachan la investigación contra Cho, que dimitió el pasado 14 de octubre, como una caza de brujas.

Tras su dimisión, Cho anunció que su esposa padecía, además, un tumor cerebral y los abogados de la familia pidieron a la fiscalía congelar del momento la investigación.

Sin embargo, el tribunal del distrito central de Seúl que expidió la orden de arresto consideró que su estado de salud le permitirá encarar los interrogatorios de la fiscalía durante su detención.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha