Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrestan a un presunto yihadista próximo a Ansar Edín en el centro de Mali

Arrestan a un presunto yihadista próximo a Ansar Edín en el centro de Mali

EFE

Bamako —

0

Las fuerzas de seguridad de Mali detuvieron a un presunto yihadista próximo al grupo extremista Ansar Edín en la región de Mopti, en el centro de Mali, según informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

Las fuentes indicaron que el yihadista identificado como Alaye Bokari fue arrestado por las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) el sábado pasado y transferido al día siguiente a la capital Bamako bajo altas medidas de seguridad.

La detención de Bokari se produce en el marco de una operación de las fuerzas de la FAMA desde hace dos semanas por las regiones del país contra elementos terroristas.

Las autoridades malienses no facilitaron detalles sobre el lugar de arresto del presunto yihadista que militaba en el seno del grupo armado Frente de Liberación de Macina, dirigido por el yihadista Amadou Kouffa, próximo a Ansar Edín, y que tiene como objetivo instaurar la charia (ley islámica) en Mali.

Ansar Edín, que significa “Defensores de la Ley”, fue creado a principios de 2012 por el líder tuareg Iyad Ag Ghali y está supuestamente vinculado al grupo terrorista Al Qaeda.

Etiquetas
stats