Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas (Cs) espera que los Mossos retiren urnas como hicieron con el multireferéndum

Arrimadas (Cs) espera que los Mossos retiren urnas como hicieron con el multireferéndum

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, Arrimadas ha valorado la instrucción de la Fiscalía a los Mossos para que garanticen que no habrá votación: “Esperamos que la policía pueda actuar del mismo modo que en 2014 cuando se retiraron las urnas del multireferéndum”.

Los Mossos retiraron entonces las urnas por orden de la Junta Electoral, y Arrimadas espera que ahora también “cumplan las ordenes que vienen de la justicia” para impedir el referéndum del domingo.

ECHA DE MENOS A JANÉ

También ha criticado la gestión del Govern en este asunto y ha dicho que echa de menos al exconseller de Interior Jordi Jané: “No esta aquí porque era demasiado responsable y sensato”.

Arrimadas ha insistido en que la votación del domingo es ilegal y no dispone de mecanismos para que tenga garantías, y ha dicho que espera que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, “recapacite”.

También espera “que no haya imágenes de violencia” ese día debido a la tensión entro los independentistas y las fuerzas policiales que están obligadas a impedir la votación.

Dice que si el referéndum fuera legal lo aceptaría porque es demócrata: “Pero esto --el 1-O-- no acepto que se haga desde el Parlament y de manera ilegal”.

Preguntada por los cánticos de 'A por ellos' con los que se ha despedido en varias localidades del resto de España a miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad desplazados a Cataluña, ha dicho que piensa lo mismo que cuando escucha 'Fuera la prensa española' o 'Las calles serán siempre nuestras'.

También ha explicado que varios amigos independentistas le retiraron la palabra cuando se presentó como candidata de Cs, y que desde el independentismo se señala y criminaliza a quienes no piensan como ellos.

Etiquetas
stats