Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas (C's) insta al PP a buscar “amplios” acuerdos para aprobar los Presupuestos

Arrimadas (C's) insta al PP a buscar "amplios" acuerdos para aprobar los Presupuestos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha manifestado la disposición de su partido a negociar con el PP unas cuentas que, en su opinión, no deben incorporar más recortes ni subir los impuestos a la clase media y trabajadora.

“Quizá el PP debe entender que tiene que dialogar, ceder, y actuar de otra manera para que los acuerdos sean lo más amplios posibles. Si son amplios podrán durar mucho más de lo que ha pasado hasta ahora”, ha puntualizado.

También ha destacado centrarse en el qué ofrecen las cuentas y no tanto en el quién, y que el Gobierno de Mariano Rajoy es quien debe buscar los apoyos para aprobar las cuentas.

DESEA SUERTE A MILLO

Al preguntársele por el nombramiento de Enric Millo como delegado del Gobierno en Cataluña, ha asegurado que le desea mucha suerte y sea “una pieza más para empezar a solucionar el problema” de las relaciones entre Cataluña y el resto de España.

“El PP ha tenido cuatro años de mayoría absoluta y no ha hecho nada para solucionarlo, e incluso hasta se ha incrementado. Hay que ir más allá de los gestos, hay que reformar España”, ha subrayado.

A su juicio, si el Ejecutivo central está dispuesto a dialogar sobre la necesidad de reformar España, y no para que se rompa, se puede desbloquear “un bloqueo que, junto con el talante del Gobierno, ha sido la mejor oportunidad para el independentismo”.

“Hay que abrir el diálogo sobre lo que se puede dialogar, y dejar en evidencia a los que no quieren hablar”, ha zanjado Arrimadas, tras criticar que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no acuda a la cumbre de presidentes sobre financiación autonómica.

Etiquetas
stats