Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas (C's) niega que las condiciones del FLA sean un ataque al autogobierno catalán

Arrimadas (C's) niega que las condiciones del FLA sean un ataque al autogobierno catalán

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“No sólo consideramos que tienen que dar explicaciones al Gobierno de España, sino a todos los catalanes”, ha afirmado en rueda de prensa, donde ha pedido que la Generalitat priorice los pagos a farmacéuticos y los gastos sanitarios y educativos sobre otras partidas que C's cree prescindibles.

Arrimadas ha pedido al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, que asuma las críticas a la gestión de su Govern, intente negociar con el Gobierno central un nuevo modelo de financiación para Cataluña y abandone la vía independentista, porque pone en peligro la capacidad de negociación de la Generalitat, dice.

“Su estrategia de decir que se va a saltar las leyes no es para nada una buena estrategia de negociación”, por lo que le ha pedido dar un paso atrás y permitir que un nuevo Govern pacte unas mejores condiciones financieras para Cataluña.

Además, ve “irónico” que el Ejecutivo catalán se vanaglorie de incumplir las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC) pero recurra a él cuando considera que el Estado toma decisiones que le perjudican.

La líder de la oposición en Cataluña también ha acusado de inmovilismo al Gobierno de Mariano Rajoy ante el proceso soberanista; y ha exigido a los ejecutivos catalán y central que no intenten sacar rédito político de la lucha contra Estado Islámico a través del Ministerio y de la Conselleria de Interior respectivamente: “No podemos incluir el debate sobre terrorismo en la pelea política”.

Etiquetas
stats