Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas (C's) espera que Mas se eche a un lado y deje paso a una nueva alternativa en Cataluña

Arrimadas (C's) espera que Mas se eche a un lado y deje paso a una nueva alternativa en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

Arrimadas espera que Mas “dé un paso a un lado y deje paso a la nueva alternativa política en Cataluña” que, según ha apuntado está construyendo Ciudadanos.

En cuanto a la situación económica de la autonomía, la dirigente de C's ha señalado que, lamentablemente Cataluña está sobreendeudada. “Es la comunidad autónoma que más deuda ha generado en los últimos años”, ha declarado, para añadir que el presidente de la Generalitat debería asumir su responsabilidad, “porque si los diferentes gobiernos de Cataluña hubieran gestionado bien”, la autonomía no estaría en la situación actual.

“Cataluña se ha gestionado muy mal y por eso dependemos del Fondo de Liquidez Autonómica. Como representante de Ciudadanos en Cataluña lo que le pido a Mas es que asuma responsabilidades y que no busque siempre responsables fuera de Cataluña, porque si bien es verdad que comparto muchas críticas contra el Gobierno de España en muchas cuestiones, hay otras en las que no tenemos más que asumir que se han hecho las cosas mal desde Cataluña”, ha declarado Arrimadas a los medios.

Así, ha señalado que está de acuerdo con que se siga inyectando dinero a Cataluña y con que se den explicaciones sobre a que se dedica el dinero del Fondo de Liquidez Autonómico. “Creo que se debería hacer con todos los recursos de la Generalitat por tanto, no veo el problema de que el señor Mas tenga que explicar, no sólo al Gobierno de España, sino a los catalanes también, en qué se están ganando el dinero que llega a Cataluña”, ha añadido.

A su juicio, lo preocupante es que no se priorizan bien los fondos y que, según ha explicado, se han dedicado a propaganda o campañas que, a su juicio, “no sirven para nada”.

Etiquetas
stats