Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas (C's) defiende no suspender la autonomía pero algunas actuaciones “lo ponen difícil”

Arrimadas (C's) defiende no suspender la autonomía pero algunas actuaciones "lo ponen difícil"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a la salida del encuentro con la presidenta, Arrimadas ha destacado que C's “votará siempre en contra de Mas como presidente por su mala gestión, los casos de corrupción de su partido y por haber impulsado el debate independentista”.

Ha dicho que el ambiente cordial de la reunión con Forcadell no le ha impedido decirle que los diputados de C's se han sentido “desamparados por su gestión” sobre la propuesta de resolución independentista de JxSí y la CUP, lo que les ha llevado a pedir amparo al Tribunal Constitucional (TC).

Precisamente sobre la resolución, Arrimadas ha alertado de que su contenido vulnera el Estatut y la Constitución, y “pone en riesgo el autogobierno de Cataluña y las competencias del propio Parlament”.

“Desde C's trabajamos para que no se tenga que aplicar el artículo 155 de la Constitución, pero la declaración de JxSí y la CUP, y las actuaciones de la Mesa lo ponen difícil”, ha dicho.

Para Arrimadas, Forcadell debe ser “la presidenta de todos, dejar a un lado su ideología y trabajar por los problemas reales de los catalanes”, que, según ella, son sociales y económicos, no relacionados con la independencia.

También ha calificado de “mala noticia” que JxSí y la CUP puedan llegar a un pacto para formar Govern, y ha criticado que ERC pueda encargarse del área económica y la CUP de la política.

Etiquetas
stats