Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas augura que la Diada demostrará el “agotamiento” de independentismo

EFE

Barcelona —

0

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha augurado hoy que la manifestación que han convocado la ANC y Òmnium para la Diada demostrará un “cierto agotamiento” del independentismo, que “cada vez cuenta con menos apoyos”, y ha reivindicado que el 11 de septiembre “se escuchen todas las voces”.

En declaraciones a los medios tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la líder de Ciudadanos ha constatado que este año la manifestación independentista cuenta con menos personas inscritas que en 2015.

Arrimadas ha opinado que este hecho pone de manifiesto “cierto agotamiento” del independentismo, que tiene “cada vez menos apoyo” de la sociedad catalana.

La jefa de la oposición en el Parlament ha reclamado que en la Diada “se escuchen todas las voces”, también a los que no acudirán a la manifestación independentista, y ha lamentado que el 11 de septiembre no sea una celebración de “todos los catalanes”.

No obstante, Arrimadas ha admitido que “también” se tiene que escuchar a los catalanes que participarán en la manifestación independentista, por lo que ha urgido a encontrar una “solución dialogada” para Cataluña.

“No se puede ignorar la manifestación y a todas las personas que saldrán, porque tienen las mismas preocupaciones que el resto de los catalanes”, ha dicho Arrimadas, quien ha citado algunos problemas “comunes” como la situación de los autónomos o que los libros escolares sean gratuitos.

Etiquetas
stats