Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas insta al Gobierno a no permitir amenazas a los funcionarios por 1-O

Arrimadas insta al Gobierno a no permitir amenazas a los funcionarios por 1-O

EFE

Barcelona —

0

La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional, Inés Arrimadas, ha instado hoy al Gobierno a “no permitir” que el Govern “amenace” a los funcionarios en el eventual referéndum soberanista, y ha criticado que los independentistas dejen a “más de la mitad de los catalanes” fuera del Parlament.

En una entrevista en RNE, Arrimadas ha emplazado al Gobierno a “no permitir” que se “amenace” a los funcionarios ni que “nuevamente se gaste el dinero de los catalanes en algo ilegal”, como el referéndum soberanista.

La jefa de la oposición en el Parlament ha reiterado que Ciudadanos “no va a participar en la votación de las leyes de ruptura ilegales que dinamitan los derechos de los catalanes”, en alusión a la ley del Referéndum que previsiblemente se aprobará el próximo miércoles en el pleno de la Cámara catalana.

Arrimadas, además, ha denunciado que las llamadas leyes de “desconexión” dejan “a más de la mitad de la población catalana fuera del Parlament”, porque Junts pel Sí (JxSí)y la CUP “representan a menos catalanes que el resto de partidos de la oposición”.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha insistido en que la solución es la convocatoria de nuevas elecciones autonómicas para “ganarles en las urnas” a los soberanistas.

Etiquetas
stats