Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas critica que Igea “asuma el marco mental de que Sánchez pactó con los nacionalistas por culpa de Ciudadanos”

EUROPA PRESS

MADRID —

1

“Lo que veo de Igea es que asume el marco mental de que Sánchez pactó con los nacionalistas por nuestra culpa. Es decir, ahora resulta que es culpa nuestra lo que está pasando en España y la mesa de hoy y el que aspira a presidir Cs asume esto”, ha subrayado Arrimadas en declaraciones a la Cadena COPE, recogidas por Europa Press.

En esta línea, ha resaltado que “a veces le cuesta distinguir si esto lo está diciendo alguien del PSOE o de Cs”. A su juicio, “una cosa es hacer autocrítica y otra autodestrucción”, pues “no puede asumir” que Sánchez pactara con los independentistas “por culpa de la formación 'naranja'”.

Con todo, ha defendido que el jefe del Ejecutivo “ha pactado con los nacionalistas porque quiere”. “En la diputación de Barcelona le ofrecimos no pactar con JxCat y pactó con ellos, en Navarra le ofrecimos un pacto constitucionalista y ha pactado con EH Bildu y en el País Vasco gobiernan con el PNV”, ha reprochado.

“Los militantes del partido tendrán que votar, o bien, a una persona que asume que la culpa de los males de España es nuestra o a una persona que asume que hemos cometido errores”, ha zanjado la portavoz en la Cámara Baja.

Etiquetas
stats