Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas a Iglesias sobre el referéndum: “Que aprenda cómo le ha ido al PSC”

Arrimadas a Iglesias sobre el referéndum: "Que aprenda cómo le ha ido al PSC"

EFE

Sabadell (Barcelona) —

0

La presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, ha recriminado hoy a Podemos que defienda la convocatoria de un referéndum en Cataluña y ha recomendado al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, que “aprenda de cómo le ha ido al PSC defendiendo estas cosas”.

Durante el mitin de ecuador de campaña de Ciudadanos en Cataluña, la líder de la oposición en el Parlament ha destacado que los socialistas catalanes abogaban por la convocatoria de una consulta en 2012, aunque ahora el candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, diga que “es una locura”.

Arrimadas ha criticado que el líder socialista omita la postura que defendió en su momento el PSC en Cataluña y ha asegurado que C's ya lo ve “desde el retrovisor” en la carrera electoral.

En este sentido, ha llamado a repetir los resultados cosechados por C's en Cataluña, donde pasó “por encima al bipartidismo caduco y al populismo nuevo”.

La líder de la oposición catalana ha afirmado que su partido es el único capaz de asumir la regeneración y las reformas que necesita España y, a la vez, cuadrar las cuentas públicas.

“Nos habían dicho durante muchos años que era incompatible defender la regeneración democrática y ser sensatos y cuadrar las cuentas”, ha subrayado.

En la misma línea, ha sostenido que la candidatura que encabeza Albert Rivera “es el único voto que sirve de verdad para acabar con debate identitario y separatista que tanto tiempo nos ha robado”.

Etiquetas
stats