Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas sobre JxSí: Son muy valientes en mítines pero luego se vienen abajo

Arrimadas sobre JxSí: Son muy valientes en mítines pero luego se vienen abajo

EFE

Barcelona —

0

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado hoy a Junts pel Sí (JxSí) de querer “cambiar las reglas de juego” parlamentario, porque saben que “están perdiendo el partido”, y ha denunciado: “Son muy valientes en los mítines, pero luego se vienen abajo”.

En declaraciones a Onda Cero, Arrimadas ha cargado contra JxSí y la CUP, que ayer hicieron valer su mayoría en el Parlament para dar luz verde a la tramitación de la reforma del reglamento de la cámara catalana para permitir la aprobación exprés de las llamadas “leyes de desconexión”.

“Los señores de JxSí saben que están perdiendo el partido y por eso quieren cambiar las reglas del juego a la mitad”, ha protestado Arrimadas, según la cual los independentistas “querrían anular a la oposición”.

Según Arrimadas, los independentistas se creen “los dueños del Parlament, de Cataluña y los amos de los funcionarios”, en alusión a la polémica por las afirmaciones que Llach hizo en diversas charlas en las que advertía de que los funcionarios que no acaten las leyes de desconexión de Cataluña “sufrirán” y serán “sancionados”.

Arrimadas ha reprochado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ayer “aplaudiese” las afirmaciones de Llach en lugar de “defender” a los funcionarios.

Etiquetas
stats