Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas insta a PP y PSOE a rechazar que CDC tenga grupo parlamentario propio tras la votación del Parlament

Arrimadas insta a PP y PSOE a rechazar que CDC tenga grupo parlamentario propio tras la votación del Parlament

EUROPA PRESS

MADRID —

“Me parece la vieja política de los viejos partidos, de mirar hacia otro lado lo que hacen los nacionalistas en Cataluña y encima pagarles privilegios que no les corresponden”, ha criticado la dirigente de C's, quien considera además que CDC no es merecedor de tener un grupo en el Congreso porque “no se lo ha ganado en las urnas”.

Arrimadas ha señalado a la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, como la responsable última de que la votación se produjese. “Uno no puede ser presidente del Parlament sólo para tener el sueldazo que tiene, o los privilegios que tiene, sino también para ser responsable de sus actuaciones. Si hay una responsable de lo que paso ayer fue la presidenta del Parlament”, ha señalado.

La dirigente ha dicho además que el Tribunal Constitucional debería “mirarse muy bien la sesión de ayer y actuar en consecuencia” y ha reiterado que lo sucedido en el Parlament se sitúa “fuera de la legalidad” y “se pasa de castaño oscuro”.

Asimismo, Arrimadas ha reconocido “lamentar” que se tenga que actuar contra miembros de un Parlamento, pero ha admitido que le “gusta menos todavía que los miembros de un Parlamento, y sobre todo la presidenta y los miembros de la mesa, se piensen que están por encima de la justicia y de las leyes”.

Etiquetas
stats