Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas: Puigdemont plantea referéndum porque no puede avanzar en hoja ruta

Arrimadas: Puigdemont plantea referéndum porque no puede avanzar en hoja ruta

EFE

Barcelona —

0

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, entiende que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, prevé plantear al Estado un referéndum acordado durante la cuestión de confianza porque “sabe que no puede avanzar” en su hoja de ruta independentista, que “topa con un muro”, el del orden constitucional vigente.

En declaraciones a RNE, y a pocas horas de que arranque en el Parlament la cuestión de confianza al presidente catalán, Arrimadas ha criticado que Puigdemont “vuelva a la casilla de salida” planteando de nuevo un referéndum pactado.

La jefa de la oposición en el Parlament ha recordado que el Govern y el president descartaron hace unos meses esta vía, al asegurar que ya se había hecho con la consulta “ilegal” del 9N y con las elecciones autonómicas del 27S, que plantearon como un plebiscito.

Por otro lado, Arrimadas ha señalado que el “bloqueo” en España “está impidiendo dar una solución” a la situación de Cataluña, por lo que ha urgido a la formación de Gobierno.

La dirigente de Ciudadanos ha culpado tanto al PP como al PSOE, por su “irresponsabilidad”, de la actual situación de Cataluña, que “la han cedido a los nacionalistas”, y ha defendido aplicar las leyes pero también “hacer política” ante el reto independentista.

Etiquetas
stats