Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas insta a Puigdemont a ser “valiente” y aceptar una votación en el Congreso sobre su proyecto soberanista

EUROPA PRESS

MADRID —

“Le diría al señor Puigdemont que tenga la valentía de ir al Congreso, deje votar a los diputados y acepte el resultado. Eso es democracia”, ha subrayado en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva del partido.

Arrimadas ha señalado que el presidente catalán “está muy acostumbrado a los monólogos y a las conferencias unidireccionales, pero se viene abajo cuando tiene que hacer un debate o aceptar el resultado de una votación que puede no serle favorable”.

PUIGDEMONT PIDE “PERSISTIR” EN EL PROCESO SOBERANISTA

Por otro lado, la líder de la oposición en Cataluña ha rechazado las palabras de Puigdemont en el aniversario del atentado de ETA contra el Hipercor de Barcelona con las que ha animado a los miembros de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat a “persistir” en el proceso soberanista catalán igual que se persistió en el combate contra la banda terrorista.

“Le pediría que utilice la palabra 'perseverancia' para hablar de la lucha contra la corrupción, que no ha hecho absolutamente nada, y que sea perseverante en la creación de empleo, en la reforma de su propia Administración y para ir a la Conferencia de Presidentes a hablar de un nuevo sistema de financiación autonómica”, ha manifestado.

Según Arrimadas, en lo único que muestra persistencia el presidente de la Generalitat es en “hablar del monotema”, el proceso independentista, en vez de serlo para hablar de los temas que interesan “a todos los catalanes”.

Además, le ha afeado que haya establecido una similitud entre el proceso soberanista y la lucha contra el terrorismo.

“Hacer según qué tipo de comparaciones no es lo mas adecuado, sobre todo cuando su fuerza política estuvo de acuerdo en recibir a (Arnaldo) Otegi en Parlament mientras nosotros nos reuníamos con las víctimas del terrorismo”, ha dicho en referencia al coordinador general de EH Bildu.

Etiquetas
stats