Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas y Rivera denuncian insultos a una carpa de Ciudadanos en Vic

Arrimadas y Rivera denuncian insultos a una carpa de Ciudadanos en Vic

EFE

Barcelona —

Ciudadanos ha denunciado este sábado insultos a militantes de su formación en una carpa situada en la ciudad de Vic (Barcelona) por parte de “radicales separatistas” y “totalitarios”, según han afirmado la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, y el presidente del partido, Albert Rivera.

En unas imágenes de vídeo difundidas por Ciudadanos se ve a un grupo de manifestantes independentistas protestando frente a la carpa de Cs, entre proclamas de “fuera fascistas de nuestros barrios” y banderas independentistas y a favor de la libertad de los dirigentes soberanistas encarcelados.

En otro vídeo compartido por Arrimadas y Rivera en Twitter se observa además un hombre gritando a la cara a los miembros de Ciudadanos y lanzándoles insultos como “escoria”, “hijos de puta” o “fuera, iros a España”, hasta que empiezan a producirse empujones entre él y esos militantes, y cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra acuden rápidamente para apartar a ese individuo.

“Todo mi apoyo a los compañeros de Ciutadans en Vic, que hoy han sido señalados, insultados y atacados por radicales separatistas. Somos el primer partido de Cataluña y jamás permitiremos que el nacionalismo silencie a la mayoría social de nuestra tierra”, ha afirmado Arrimadas, junto a la etiqueta “No nos callarán”.

Por su parte, Rivera ha criticado que “así actúan los totalitarios nacionalistas frente a quienes defienden la libertad y la unión entre españoles. Vean su cara, odian la democracia. Todo mi apoyo, compañeros de Ciutadans Vic, sois valientes. No nos callarán jamás”.

Etiquetas
stats