Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas: “Sánchez se esconde, no quiere que Rivera le cante las cuarenta”

Arrimadas: "Sánchez se esconde, no quiere que Rivera le cante las cuarenta"

EFE

Barcelona —

0

La cabeza de lista por Barcelona a las elecciones del 28A, Inés Arrimadas, ha afirmado este jueves que el presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, “no quiere que Albert Rivera le cante las cuarenta” y por eso “se esconde”, lo que es “una de las mayores vergüenzas y un bochorno”.

Así ha reaccionado Arrimadas a la noticia de que RTVE haya mostrado su disposición a organizar el debate con los cabezas de lista de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos el próximo martes, día 23, el mismo día que Atresmedia mantiene su oferta de reunir a los cuatro candidatos.

“Yo si fuera del PSOE también lo escondería: es incapaz de reconocer que está cediendo ante (Quim) Torra y los nacionalistas”, ha dicho la líder de la oposición en Cataluña en un acto de campaña en Salou (Tarragona), en el que ha participado junto al candidato al Congreso por la circunscripción tarraconense, Sergio del Campo.

Arrimadas ha sostenido que Sánchez está “inhabilitado para gobernar España” porque “le queda grande el cargo” y ha asegurado además que el jefe del Ejecutivo, “con estas cacicadas que está haciendo”, quiere hacer de RTVE “una telepsoe”.

“Espero que el 28 de abril sea la fecha de caducidad del sanchismo”, ha indicado la portavoz nacional del partido naranja, que ha afirmado que “cuatro años más con (Pablo) Iglesias en lo económico y con (Carles) Puigdemont en lo territorial es el sueño de los separatistas”.

Sobre los hechos de esta mañana en Vic, donde Arrimadas y el resto de diputados de Cs en el Parlament han sido insultados por decenas de personas, ha dicho que “ver a gente tan joven y tan llena de odio” prueba que “en las escuelas catalanas se enseña a odiar”.

Precisamente las batallas contra el “adoctrinamiento” en los centros escolares, contra las “embajadas” de la Generalitat y el resto de “chiringuitos políticos” catalanes son las que Ciudadanos va a librar si Rivera llega a la Moncloa, ha indicado.

“Estamos preparados para gobernar”, ha reivindicado Arrimadas, que ha pedido el voto para un Gobierno “de centro, liberal, reformista, limpio de corrupción y con las manos libres para hacer reformas” y que no piense en “los huesos de Franco o el aborto, que eso es más viejo ya que el teletexto”.

Etiquetas
stats