Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas acusa a Torra de “seguir con el golpe” y el “desafío separatista”

Arrimadas acusa a Torra de "seguir con el golpe" y el "desafío separatista"

EFE

Barcelona —

0

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, considera que con su discurso de Fin de Año el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “se ratifica en el desafío separatista e insiste en seguir con el golpe”.

“Ignora a la mayoría de los catalanes y pide a los suyos que se rebelen”, ha escrito Arrimadas en su perfil de Twitter, en el que advierte que mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no reaccione, tendremos a un peligro público al frente de la Generalitat”.

En su primer discurso institucional de Fin de Año como presidente de la Generalitat, Quim Torra ha apelado a la “unidad de los demócratas” para conseguir en el 2019 “el mandado democrático de libertad”, y ha pedido al Gobierno español “voluntad de encarar un diálogo creíble, sincero y valiente” que posibilite “una solución democrática y política”.

Ante el inminente inicio del juicio a los líderes independentistas, Torra ha insistido en su inocencia y ha pedido a los ciudadanos “redoblar tiempos y esfuerzos para tomar de nuevo la iniciativa”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a “rebelarse ante la injusticia y hacer caer los muros de la opresión”.

Etiquetas
stats