Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas pide por carta a Torrent que dé explicaciones y desbloquee la investidura

Arrimadas pide por carta a Torrent que dé explicaciones y desbloquee la investidura

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En la carta, recogida por Europa Press, defiende que Torrent tiene “la obligación institucional y moral de comparecer frente a los representantes de la ciudadanía para dar explicaciones e impulsar la fórmula de desbloqueo sugerida por los letrados del Parlament”.

Esta fórmula, que es una de las opciones que establecieron los letrados en un informe, consiste en que Torrent comunique su constatación de que la investidura está bloqueada y, de esta manera, comenzaría a correr el plazo de dos meses para investir a un presidente de la Generalitat.

Arrimadas avisa de que sería inexplicable que Torrent “no dé la cara por no querer dar las explicaciones que la ciudadanía merece, necesita y reclama”.

Asimismo, expresa su “más profundo rechazo” por cómo Torrent está ejerciendo sus competencias de impulsar la investidura y le reprocha proponer a candidatos conociendo que su investidura es inviable.

Por ello, acusa al presidente de la Cámara de hacerlo para dilatar la investidura y estar “al servicio de los intereses de los partidos independentistas”.

Ha enviado esta carta después de que la Mesa haya rechazado un punto de una propuesta de resolución de Cs, en el que pedían que Torrent compareciera ante el pleno para explicar la situación de bloqueo y que comenzaran a correr los plazos de la investidura.

Después, en rueda de prensa, Arrimadas ha acusado a Torrent de negarse a dar la cara ante el pleno de la Cámara porque cree que “no quiere pasar la vergüenza de tener que explicar a los catalanes que esto es una pantomima y decir a sus votantes que todo esto era una mentira”.

Etiquetas
stats