Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas critica que Torrent presente “querella política para presionar a jueces”

Arrimadas critica que Torrent presente "querella política para presionar a jueces"

EFE

Barcelona —

0

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, “presente una querella política para presionar a los jueces”, usando a la cámara “al servicio de la defensa” de Jordi Sánchez, por lo que ha pedido a la Mesa que reconsidere su decisión.

La mayoría independentista de la Mesa del Parlament (JxCat y ERC) ha acordado hoy que la Cámara catalana presente una querella contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, pese a las reticencias que han expresado los letrados sobre su viabilidad.

En rueda de prensa, Arrimadas ha avanzado que, como primer paso, Ciudadanos presentará hoy mismo un escrito para que este órgano de gobierno reconsidere su decisión, pero también pedirá toda la documentación sobre la querella si finalmente se presenta para comprobar si se destinan recursos públicos a tal fin.

“Espero que no gasten recursos públicos para la presentación de una querella política”, ha avisado la también portavoz nacional de Ciudadanos, ya que este partido considera que se podría incurrir en un delito de malversación fondos públicos.

Arrimadas ha opinado que esta “querella política” pretende “presionar a los jueces” y al magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, así como hacer una “escenificación victimista”: “Estamos hartos de escenificaciones. ¡Basta ya, señor Torrent”, ha dicho la dirigente de la formación naranja.

En este sentido, Arrimadas ha considerado que es “una vergüenza que Torrent utilice el Parlament para defender a Carles Puigdemont y a Jordi Sànchez como si fuese su abogado” y como “cámara de resonancia del proceso judicial”.

Etiquetas
stats