Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrimadas no ve un golpe de Estado en Venezuela, pero sí un “intento fallido” en Catalunya

Inés Arrimadas en el cara a cara con Irene Montero

elDiario.es

Inés Arrimadas e Irene Montero han mantenido un intenso cara a cara en Salvados en el que han mostrado sus discrepancias sobre la maternidad subrogada, la plurinacionalidad de España, el feminismo, la regulación del alquiler, la subida del salario mínimo y la situación en Venezuela.

Mientras que Arrimadas ha defendido que en Catalunya hubo “un intento de golpe de Estado que por suerte no se dio”, en referencia al procés independentista y a la declaración unilateral de independencia, Montero ha defendido que “no hubo un golpe de Estado, hay un problema político”. “En España hay gente en la cárcel por defender unas ideas políticas”, ha añadido Montero. “En Podemos tenéis el mismo concepto de España que Grabriel Rufián”, ha contestado Arrimadas.

Sin embargo, Arrimadas no considera que haya habido un golpe de Estado en Venezuela, donde Juan Guaidó se ha autoproclamado presidente con el reconocimiento de diversos países -entre ellos España-, mientras que la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso cree que Guaidó ha cometido un golpe de Estado contra el presidente legítimo, Nicolás Maduro.

“Acabas de insultar a cientos de familias”

La gestación subrogada ha sido uno de los principales temas del debate, que fue grabado antes de la manifestación contra el Gobierno de este domingo. Montero ha dicho que, aunque puede “empatizar” con el deseo de los padres de serlo, “un deseo no puede convertirse necesariamente en derecho”.

“Con los vientres de alquiler conseguimos que haya muchas mujeres en riesgo, normalmente mujeres pobres. La mayoría de niños que nacen de vientres de alquiler lo hacen en países que tienen granjas de mujeres pobres que se prestan a hacerlo por dinero porque no tienen otro remedio”, ha explicado.

Tras este comentario, Arrimadas ha acusado a Montero de “insultar a cientos de familias por televisión”. “¿Por qué hablas en nombre de todas las mujeres?”, ha preguntado la candidata de Ciudadanos a la Generalitat a Montero, quien había comentado que “nunca mujer se expone de forma altruista a convertir su cuerpo en un contrato”. “Estamos hablando de un modelo altruista, no tenéis derecho a criminalizar a las familias que no están dentro de vuestro modelo”, ha añadido Arrimadas.

Las dos políticas también han tratado la crisis que vive Podemos tras la constitución de la candidatura de Iñigo Errejón para la Comunidad de Madrid. “A un amigo no se le engaña. Hace mucho tiempo que no hay amistad (con Errejón), eso es evidente”, ha afirmado la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos.

“Hay un partido que está unido y creciendo, Ciudadanos, y otro al que le pasa lo contrario”, ha dicho Arrimadas. Sobre las críticas de excargos públicos de Ciudadanos, como Carolina Punset, Arrimadas ha apuntado que “en todos sitios puede haber diputados críticos”.

Etiquetas
stats