Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas afirma que la lista “ganadora y transversal” es la de CS

Arrimadas afirma que la lista "ganadora y transversal" es la de CS

EUROPA PRESS

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

Lo ha dicho en un acto celebrado en Cornellà de Llobregat (Barcelona) al que han acudido cerca de 300 personas, aunque más de 300 se han quedado en las puertas, y han asistido el líder de Cs en Catalunya, Albert Rivera, junto con varios diputados del Parlament del grupo naranja, concejales del parido y miembros del Comité Ejecutivo de Cs.

Después de que el presidente cesado de la Generalitat Carles Puigdemont haya anunciado que encabezará una lista bajo las siglas Junts per Catalunya en la que incluirá a independientes, Arrimadas ha clamado: “La lista ganadora, la lista transversal es la lista de Cs. Ya existe una lista transversal para ganar el futuro y para ganar al proceso” independentista.

La candidata a presidenta ha criticado a los dirigentes independentistas que ahora “están reconociendo que además del daño que hacían con el proceso, era una gran mentira, que no estaban preparados y que no iban a ningún lado” y ha lamentado que se presenten a las elecciones con el mismo proyecto.

“Llevamos siete años con el proceso. ¿Qué hemos ganado los catalanes? ¿Tenemos mejores servicios? ¿Mejor imagen en el mundo? Tenemos fractura social y fuga de empresas”, ha lamentado y ha asegurado que las empresas que se han ido de Catalunya lo han hecho por la incertidumbre.

También ha advertido que se ha roto la convivencia en Catalunya y ha lamentado los amigos que los catalanes “han perdido por el camino y los grupos de Whatsapp que se han perdido por piques”.

Ha constatado las ganas de votar que nota en los catalanes: “Unas ganas que no las puede aguantar ni Puigdemont ni Forcadell ni Junqueras”.

Unas ganas que también ve en Cornellà donde los ciudadanos también “son catalanes de primera”, ha dicho y ha asegurado que el independentismo hace listas de buenos y malos catalanes.

Por todo ello, ha pedido a “la mayoría silenciada que desborda manifestaciones” que haga lo mismo en las urnas, como única fórmula para terminar con el proceso independentista.

LISTA DE CS

Cs ha situado a la cabeza de sus listas para las elecciones del 21 de diciembre a las mismas personas que ocuparon los puestos de salida para cada una de las cuatro provincias en los comicios al Parlament de 2015.

Lo ha anunciado este mismo lunes en una rueda de prensa en Madrid el secretario general del partido, José Manuel Villegas, que ha indicado que la Ejecutiva nacional de Cs ha decidido que Matías Alonso ocupe el primer puesto en la candidatura por Tarragona, Jorge Soler por Lleida y Jean Castel por Girona.

Arrimadas, que ya fue elegida en primarias el pasado mayo como candidata a la Presidencia de la Generalitat, encabezará la lista en la circunscripción de Barcelona.

El sexto puesto por Barcelona lo ocupará el periodista y politólogo Nacho Martín Blanco, un independiente del que se ha valorado su oposición pública al proceso independentista y su defensa de “la unión y la igualdad de todos los españoles” tanto en sus columnas de opinión como en tertulias en medios de comunicación.

Etiquetas
stats