Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas afirma que la ley de transitoriedad es un “atropello” que no tendrá efectos

Arrimadas afirma que la ley de transitoriedad es un "atropello" que no tendrá efectos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En el debate del Parlament sobre esta norma, ha asegurado que esta ley no solo tiene un problema de legalidad, sino que sobre todo divide a la sociedad catalana y genera “tensión social” en Cataluña.

Arrimadas asegura que esta ley ni siquiera suscita un apoyo unánime entre los independentistas ya que su contenido “traspasa todas las líneas”, y ha concluido que con esta norma los soberanistas no solo no lograrán la independencia, sino que pone en peligro la autonomía actual de Cataluña.

Ha acusado a JxSí y la CUP de querer uniformizar una Cataluña que en realidad es muy diversa, y les ha advertido de que el proceso soberanista ha llegado a un punto que los propios independentistas no pueden dominar: “Cuando el coche va sin frenos no lo pueden controlar”.

Arrimadas, que el miércoles anunció que presentará una moción de censura próximamente, ha vaticinado que en el Parlament volverán los consensos y se acabará la división por el proceso soberanista, pero también augura que no será con el Govern actual: “Han tensionado la sociedad catalana y vamos a tardar años en reconducirlo”.

Etiquetas
stats