Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas asegura que Torra no quiere gobernar sino seguir confrontando

Arrimadas asegura que Torra no quiere gobernar sino seguir confrontando

EFE

Barcelona —

0

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no pretende gobernar sino “seguir confrontando”, como a su juicio prueba el hecho de que haya designado consellers a personas que están en prisión o en el extranjero.

En rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha criticado que “lo primero que ha hecho” el presidente catalán haya sido nombrar a “personas que no pueden gobernar” porque están en prisión o en el extranjero, añadiendo así un “nuevo problema” a la “confrontación”.

En este sentido, ha agregado que Torra y su antecesor, Carles Puigdemont, “son los primeros” en no querer que se levante la aplicación de las medidas del 155, porque “viven” y “se sienten muy cómodos” en el escenario de la “confrontación”.

Por otro lado, y de cara al pleno de mañana en el Parlament, la también portavoz nacional de Ciudadanos ha calificado de “inédito” que el presidente de la Generalitat no presente en este primer pleno tras la investidura a su Govern.

“No tiene ningún tipo de respeto por los catalanes. No solo nos ha humillado sino que además no da la cara en el Parlament”, ha aseverado la dirigente de la formación naranja.

Etiquetas
stats