Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas evita comentar las críticas de Igea y dice que quiere relanzar Ciudadanos con actitud “constructiva”

Arrimadas evita comentar las críticas de Igea y dice que quiere relanzar Ciudadanos con actitud "constructiva"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así ha respondido, en rueda de prensa en la Cámara Baja, cuando se le ha preguntado por las declaraciones de Igea, que ha dicho que ese documento sigue “la tradición de los partidos leninistas”, con un poder central que “controla todo el partido”.

El dirigente autonómico lamenta que la propuesta redactada por la Comisión de Estatutos de Ciudadanos para la Asamblea General de marzo mantenga la actual estructura de la formación naranja, según la cual “los cargos solo rinden cuentas ante la Ejecutiva” nacional. A su juicio, este planteamiento “carece del espíritu democrático que se supone” a Cs.

Pero Arrimadas no ha querido pronunciarse sobre esto y simplemente ha dicho: “Yo estoy en lo constructivo, en dar un proyecto que pueda relanzar el centro político en España”.

Lo mismo ha contestado en relación con los casi 60 nombramientos y destituciones realizados la semana pasada por la Comisión Gestora de Ciudadanos en Comités Autonómicos y Provinciales del partido, que incluyen el cese de los portavoces en Asturias, Nacho Prendes, y en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, que se han mostrado críticos con la dirección nacional.

Además de reiterar que está preparando “un nuevo equipo” para intentar liderar Ciudadanos y un nuevo proyecto “en positivo”, ha indicado: “Yo no estoy en la Gestora y, por tanto, no tomo las decisiones”. En cualquier caso, ha recordado que la composición de la Gestora fue aprobada por más del 90% del Consejo General.

UN PARTIDO “MÁS ABIERTO Y PARTICIPATIVO”

Por otro lado, la portavoz parlamentaria ha recordado las tres propuestas que ya anunció que quiere impulsar como enmiendas a la ponencia de Estatutos, entre las que ha destacado la creación de una Oficina del Afiliado y de un Área específica de Participación y Movilización. Su objetivo es que se informe a los militantes de los mecanismos de participación disponibles, “también a nivel sectorial”, y que todos puedan “trasladar sus inquietudes a la dirección”.

Según ha explicado, estas medidas van encaminadas “no a democratizar el partido, porque ya es democrático, sino a hacerlo más abierto y participativo”. “Creo que no hay ningún partido en este país que nos pueda dar lecciones de democracia interna”, ha añadido.

Arrimadas continúa hablando con afiliados y con líderes territoriales de Ciudadanos con el fin de escuchar sus opiniones y sus diferentes visiones sobre qué tipo de partido quieren de cara al futuro, pero reivindicando también su autonomía para construir su candidatura a la Ejecutiva y su propio proyecto.

Etiquetas
stats