Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas pide concentrar voto en C's para lanzar mensaje de unidad al mundo

Arrimadas pide concentrar voto en C's para lanzar un mensaje de unidad al mundo

EFE

Barcelona —

0

La cabeza de lista de Ciutadans, Inés Arrimadas, ha apelado hoy a los votantes a concentrar el voto en su partido para decirle al “mundo” que los catalanes quieren “seguir siendo españoles y europeos” y ha presentado su formación como la “única capaz de frenar” los planes independentistas de Artur Mas.

Ciutadans ha cerrado la campaña electoral en la plaza Virrei Amat con un acto al aire libre que ha congregado a más de 2.000 personas, según fuentes del partido, y en el que ha participado también su presidente, Albert Rivera.

Durante su intervención, la candidata a la presidencia de la Generalitat ha llamado a llenar las urnas de “ilusión” y “papeletas naranja”, para lanzar un “gran mensaje” a España y al resto del mundo: “No queremos dejar de ser españoles y europeos”.

La candidata ha presentado a su formación como la “única capaz de frenar” el proceso independentista y también de impulsar la regeneración política y la lucha contra la corrupción: “El voto útil que cambia hoy las cosas es el de Ciutadans”, ha asegurado.

En este sentido, Arrimadas ha pedido votar a su formación para que pueda liderar la alternativa al independentismo con “mucha fuerza”.

Arrimadas ha prometido gobernar para todos los catalanes, en una Cataluña “sin bandos”, y “hacer algo novedoso que no se ha hecho nunca hasta ahora: pensar en los catalanes antes que en las siglas. Va a ser el mayor cambio, lo garantizo”, ha añadido.

Arrimadas ha advertido a los catalanes de que “otras” alternativas al “separatismo” de Mas “no son buenas compañeras de viaje”, como es el caso de un PP “inmovilista” que “siempre pacta con CiU” o un PSC que pretende “compensar sus deslealtades, sus ambigüedades y sus errores con una enorme bandera española”.

Catalunya Sí es Pot, ha agregado, tampoco es una “alternativa”, porque pretende “reeditar un nuevo tripartito con ERC y la CUP, en una nueva versión 'superdindepe'”.

Etiquetas
stats