Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas niega que superar la cuestión de confianza dé estabilidad al Govern

EFE

Barcelona —

0

La líder de Ciutadans (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha negado hoy que superar la cuestión de confianza vaya a dar la estabilidad necesaria al Govern de la Generalitat que encabeza Carles Puigdemont.

“Cuando uno tiene un planteamiento tan radical como el que defiende ahora mismo el gobierno Generalitat de saltarse las leyes y declarar la independencia con los únicos con los que puede pactar es con los señores de la CUP, pero esto no da estabilidad”, ha apuntado en declaraciones a los medios tras reunirse con los responsables de educación del sindicato CCOO en Cataluña.

En este sentido, ha recriminado al presidente que se queje de la inestabilidad en España, algo que ella también critica, cuando su gobierno pierde votaciones “porque su pacto con la CUP da de todo menos estabilidad”.

La líder de la oposición ha instado al Govern a cambiar la vía rupturista por la reformista porque no hacerlo es “huir hacia adelante” y solo les llevará a alejarse de España y de Europa.

“Quizá esto servirá para alargar la agonía, pero ellos son conscientes de que esto no saldrá adelante y de que, sino ahora, será el año que viene que tendrán que hacer un replanteamiento”, ha avisado.

Etiquetas
stats