Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas deplora que el Govern trate de “adoctrinar” a los niños catalanes

Arrimadas deplora que el Govern trate de "adoctrinar" a los niños catalanes

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios en Barcelona, Arrimadas ha dicho que en Cataluña llevan muchos años introduciendo las política en las escuelas, por lo que ha exigido “parar esta locura y garantizar que las escuelas sean un espacio libre de adoctrinamiento y separatismo”.

La líder de la oposición en Cataluña ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al vicepresidente, Oriol Junqueras, que “saquen la 'estelada' y la confrontación social de las aulas”.

Arrimadas ha tachado al presidente catalán ser el más 'cupero' de Cataluña, asegura que le cuesta diferenciar sus mítines de los de la diputada de la CUP Anna Gabriel y le acusa de “intentar conseguir en la calle lo que no puede ganar de forma democrática” en las instituciones.

Sobre la disolución de la Sindicatura electoral que ha llevado a cabo el Govern tras el anuncio del Estado de multas diarias a sus componentes, ha ironizado: “Hemos visto a muchos patriotas en Cataluña que son patriotas hasta que le tocan el patrimonio”.

Etiquetas
stats