Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas deplora la “incapacidad” de Rajoy y confía en que Margallo “lo haga mejor”

Arrimadas deplora la "incapacidad" de Rajoy y confía en que Margallo "lo haga mejor"

EFE

Montcada i Reixach (Barcelona) —

0

La candidata de Ciutadans al 27S, Inés Arrimadas, ha deplorado hoy la “incapacidad” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para explicar las consecuencias de la independencia, y ha confiado en que el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, “lo haga mejor”.

En declaraciones a los medios durante su visita a la localidad de Montcada i Reixach, Arrimadas ha valorado así las explicaciones de ayer de Rajoy sobre la nacionalidad de los catalanes si se independizan, y el cara a cara de esta noche entre el titular de Exteriores y el líder de ERC y número 5 de la lista de Junts pel Sí, Oriol Junqueras.

“Sorprende que el presidente del Gobierno no sepa cómo explicar las consecuencias jurídicas, económicas y de otro tipo de la independencia”, ha afirmado la candidata a la presidencia de la Generalitat y, en este sentido, ha denunciado que en un “momento así”, ante el reto secesionista, el jefe del Ejecutivo “tendría que ser el primer español” en defender un proyecto “común” y en explicar con claridad las consecuencias de la independencia.

Arrimadas ha agregado que “comentarios” y “explicaciones” como las que ofreció ayer Rajoy sobre la nacionalidad “no ayudan”: “Cada vez que abre la boca, sube el pan”, ha apostillado.

Por contra, la presidenciable ha hecho gala de la claridad con la que Ciutadans está explicando las consecuencias de la independencia, que “no es buen negocio” para los catalanes: “Si tuviésemos que depender del PP y de Rajoy, estaríamos apañados”, ha dicho.

Ante el cara a cara de esta noche entre García-Margallo y Junqueras, y tras las explicaciones de ayer de Rajoy, la candidata ha expresado su confianza en que el ministro “lo haga un poquito mejor”, aunque ha dicho “no tener muchas esperanzas en que pueda defender el proyecto común y las consecuencias buenas para los catalanes de quedarse en España”.

Según Arrimadas, el Gobierno “lo está haciendo muy mal”, por lo que le ha pedido que “les dejen ganar” las elecciones.

Etiquetas
stats