Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas ve “improvisación” del Gobierno con las últimas medidas y le insta a buscar consensos

Arrimadas ve "improvisación" del Gobierno con las últimas medidas y le insta a buscar consensos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“El Gobierno tiene que dar tranquilidad, seguridad jurídica y certidumbre, y es lo contrario de lo que ha hecho en los últimos días”, ha declarado en una rueda de prensa telemática. Según ha indicado, Cs no cuestiona que se refuercen las medidas para reducir los desplazamientos y asegurar el distanciamiento social con el fin de frenar los contagios, sino la manera en que se implementan.

Aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el sábado por la tarde que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberían quedarse en casa las próximas dos semanas, el decreto que precisa cuáles son esas actividades no se publicó en el Boletín Oficial del Estado hasta la medianoche del domingo al lunes.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido disculpas este lunes por la “tardanza” con la que se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), minutos antes de la media noche, el real decreto para suspender las actividades no esenciales, en el que se especificaba qué empleados debían de dejar de acudir a sus puestos de trabajo. En este sentido, ha reconocido que generó “intranquilidad” en algunos sectores.

Arrimadas ha pedido al Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos que medidas de esta trascendencia, que afectan a millones de españoles, “no se tomen con improvisación ni incertidumbre”, sino que sean “consensuadas”, que se evalúe previamente el impacto que tendrán sobre la economía española y que se informe a los afectados con tiempo suficiente para que puedan organizarse.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats