Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas ve “indecente” que Sánchez se apoye en quienes “humillan” al Rey

Arrimadas ve "indecente" que Sánchez se apoye en quienes "humillan" al Rey

EFE

Barcelona —

0

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha considerado hoy “indecente” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se siga apoyando en socios “populistas y separatistas” que “insultan y humillan” al Rey.

En declaraciones antes de participar en la manifestación en Barcelona con motivo del 12 de octubre, Arrimadas se ha referido a la resolución, propuesta por los comunes y aprobada también con el apoyo de JxCat y ERC, en la que se condena el posicionamiento del Rey en el “conflicto catalán”, así como su “justificación de la violencia” policial el 1-0, y se aboga por la abolición de la institución monárquica, que califica de “caduca y antidemocrática”.

“Son los socios de Sánchez, los populistas y los separatistas, los que han reprobado al jefe del Estado”, ha dicho Arrimadas, que ha afirmado que “atacar al jefe del Estado es atacar a España” y a los “47 millones de españoles”.

Según Arrimadas, “es indecente que el Gobierno de España se apoye en los populistas y los separatistas que están todo el día trabajando para romper este país” y que profieren “insultos y humillaciones que no se permitirían en ningún otro país democrático”.

Arrimadas ha emplazado a Sánchez a “convocar elecciones ya” para que “no nos haga pasar más humillaciones”, permitiendo a quienes quieren “romper” España jugar un papel clave en la gobernabilidad del país.

Sobre la movilización de hoy, ha señalado que “si algo bueno se puede sacar del 'procés' es que esa mayoría en Cataluña silenciada por el separatismo rompió el espiral de silencio y salió a las calles”.

Etiquetas
stats