Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas cree que algunos han visto en la independencia una oportunidad para elegir a los jueces

Arrimadas cree que algunos han visto en la independencia una oportunidad para elegir a los jueces

EUROPA PRESS

MADRID —

Se ha referido así en una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press a lo que el exjuez de la Audiencia de Barcelona, Santiago Vidal, ha explicado al diario 'El País', donde afirma que recibió el encargo de la Generalitat para iniciar un proceso de búsqueda de jueces para una ejercer en una Cataluña independiente y ha asegurado que lo que quieren es que “los jueces se elijan con un entrevista con abogados en vez de con unas oposiciones”. Sin embargo, mediante un comunicado este viernes, la Generalitat ha negado “taxativamente” esta información.

Arrimadas también ha opinado que es “una imagen lamentable” que el jueves en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona durante la fiestas de la Mercé se colgasen la bandera 'estelada' y la bandera española en medio de un clima de tensión.

En este sentido, cree que la alcaldesa, Ada Colau, es “crítica” con algunas ideologías pero luego permite que haya 'esteladas' en las fiestas de Barcelona y ha recordado que “votó sí a la independencia” en la consulta del 9N. “Aunque intente mantenerse alejada, todo el mundo sabe lo que piensa”, ha insistido.

Por otro lado, ha pedido a los catalanes que el próximo domingo “no se equivoquen de voto” y que “lo concentren en la única fuerza política capaz de ser una alternativa” en Cataluña.

Aunque ha reiterado que Ciudadanos va a salir a ganar el próximo 27S, si finalmente ganan las candidaturas independentistas espera “que se haga política desde el Gobierno de España y se intente solucionar de la manera menos grave” para los catalanes y cree que si se llega a la independencia o a la aplicar el artículo 155 de la Constitución será un fracaso como país.

Por eso, ha añadido que Ciudadanos ha hecho “un programa de ilusión” con propuestas para los ciudadanos, ya que, asegura que hay que hacer “reformas” pero desde “el lado práctico”.

Etiquetas
stats