Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas acusa al independentismo de ocupar “con simbología ideológica” el espacio del Govern

Arrimadas acusa al independentismo de ocupar "con simbología ideológica" el espacio del Govern

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Demuestran así que el Govern no es para todos los catalanes; solo para los que llevan lazo amarillo”, ha asegurado en un mensaje de Twitter recogido para Europa Press la líder naranja, que tenía justo en el asiento delantero el lazo amarillo retirado.

“Al nacionalismo separatista identitario y excluyente hace tiempo que se le cayó la careta. Catalunya es de todos”, ha añadido Arrimadas, después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, suspendiera el pleno por la retirada del símbolo por parte del portavoz de Cs, Carlos Carrizosa.

Carrizosa ha pedido la palabra durante el pleno para criticar que en la bancada del Govern, justo delante de su grupo, hubiera un lazo amarillo pese a no haber consellers y lo ha retirado durante su intervención alegando que “no representa a nadie”.

El presidente del Parlament le ha reprochado el gesto, le ha exigido que devolviera el lazo al esccaño o que lo entregara a los servicios de la Cámara y, al negarse el diputado, Torrent lo ha llamado al orden y ha suspendido la sesión.

Etiquetas
stats