Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas ve inexplicable que Rajoy “no haga nada” contra el voto de Puigdemont y Comín

Arrimadas ve inexplicable que Rajoy "no haga nada" contra el voto de Puigdemont y Comín

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha destacado este jueves que es inexplicable que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no haga nada” contra el voto delegado en el Parlament del expresidente Carles Puigdemont (JxCat) y el exconseller Toni Comín (ERC).

En declaraciones al visitar el Hospital de Granollers (Barcelona), ha recordado que presentarán un recurso de amparo ante el TC contra el voto delegado de ambos, aunque ha reiterado que “el único que puede presentar un recurso de inconstitucionalidad y paralizar de inmediato el voto delegado es el Gobierno”.

“¿Cómo es posible que Rajoy no haga nada ante dos huidos de la justicia que siguen cobrando un sueldo público sin hacer nada y se están saliendo con la suya votando?”, se ha preguntado.

Sobre la reforma de la Ley de la Presidencia impulsada por JxCat para investir a Puigdemont a distancia, ha augurado que no prosperará y que “nunca va a volver a ser presidente”.

Y ha avisado a JxCat de que “no se pueden hacer leyes a medida con nombres y apellidos”, señalando que los compañeros de grupo de Puigdemont le harían un gran favor si reconocen la realidad y le dicen que no podrá ser presidente.

“No hay modificación probable ni posible que pueda hacer que un fugado pueda ser presidente otra vez. No sé si nadie de su entorno se atreve a decírselo”, ha añadido.

En cuanto a la posibilidad de que se repitan las elecciones, ha señalado que sería culpa de los independentistas pero que Cs está preparado para volver a ganarlas.

“Es hora de que los independentistas reconozcan su fracaso y formen un Govern legal, pero no quieren enfrentarse a la realidad y trabajar” para recuperar la normalidad, ha considerado.

Según ella, si el artículo 155 de la Constitución se sigue aplicando en Catalunya es por culpa de Puigdemont: “Es el único que no quiere que se acabe y el único interesado en alargarlo, porque el 'procés' es su modus vivendi y porque sabe que si hay Govern nadie se acordará de él en cuatro días”.

Arrimadas ha destacado que a Cataluña le conviene un Govern legal y que así lo creen también los presos de JxCat, “que hasta le tienen que pedir por carta a Puigdemont que se eviten las elecciones”.

CASO CIFUENTES

Preguntada por la dimisión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, ha destacado que se debería haber producido mucho antes para evitar “muchos días de bochorno e inestabilidad”.

“Lo más razonable es que el PP ponga un candidato no imputado que gestione la comunidad hasta las próximas elecciones, en las que saldremos a ganar como hemos ganado en Cataluña”, ha subrayado.

Etiquetas
stats