Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas ve el fin de ciclo nacionalista y pide a PSC no reedite tripartitos

Arrimadas ve el fin de ciclo nacionalista y pide a PSC no reedite tripartitos

EFE

0

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).- La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pronosticado el “fin de ciclo” de los nacionalistas, “de Mas y Puigdemont”, y ha pedido unidad a los partidos constitucionalistas para que cuando haya urnas “de verdad” no se reediten pactos “del tripartito”, refiriéndose al PSC.

Arrimadas, en un acto multitudinario en el espacio de La Farga, en el que también ha participado el presidente del partido naranja, Albert Rivera, y Miguel García, portavoz de Cs en L'Hospitalet, ha dicho que está “deseando” cambiar de interlocutores Cataluña porque es cuando se podrá superar esta situación de crisis institucional.

“Ya todo el mundo sabe de qué son capaces Junqueras y Puigdemont, de enfrentarnos a nuestros hermanos, a nuestros sobrinos”, ha lamentado Arrimadas, enfatizando que hasta son capaces de señalar a “iconos” de la libertad catalana, como es Joan Manuel Serrat.

Pero además, ha recalcado, han conseguido “cargarse en muy poco tiempo y de un plumazo” la autonomía de Cataluña al haber “precintado” el Parlament y pasar “por encima” del Estatut y de la oposición parlamentaria, que suma más votantes, ha recordado, que todos los independentistas.

Según Arrimadas, Puigdemont ha ejecutado “el plan” que siempre han querido las CUP, ha señalado, al cerrar las instituciones, “desprestigiar” a policías y jueces e instaurar a Cataluña “en la desobediencia”.

Un presidente que ha hecho algo así, ha añadido, “se ha inhabilitado a sí mismo” y no se puede ser presidente y al mismo tiempo tener un portavoz que afirma que quienes no van a votar el 1-O “son súbditos” e insulta a más de la mitad de los catalanes.

Lo que se va a vivir en menos de cuarenta y ocho horas, ha afirmado Arrimadas, “es un fraude” y por eso defenderá “las urnas de verdad, con garantías”.

Cree que hay que pasar página a este nacionalismo “anacrónico” y “vetusto”, que piensa mucho más en 1714 que en 2017, que quiere un mundo “más pequeño” y siempre “busca enemigos”.

Por eso, ante el momento “tan grave” que está viviendo Cataluña, Arrimadas ha asegurado que está preparada para asumir y gobernar a partir de las próximas elecciones con un proyecto para “unir” a los catalanes, a todos, “sin faltar el respeto” a nadie.

Etiquetas
stats