Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas tilda a los nuevos consejeros de “peones del proceso” y su único mérito es ser independentistas

Arrimadas tilda a los nuevos consejeros de "peones del proceso" y su único mérito es ser independentistas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en su intervención durante la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el pleno del Parlament para explicar los cambios del Govern, en la que ha sostenido que estos cambios no son por decisiones personales de los exconsejeros, sino que es “una purga política”.

“Los nuevos consejeros no han venido a gestionar, han venido a ser soldados del proceso y que no se les ocurra cuestionar en público las cosas”, ha advertido Arrimadas, porque cree que si lo hacen pueden ser destituidos, como ocurrió con el exconsejero de Empresa Jordi Baiget, tras dudar del referéndum del 1-O.

La presidenta de Cs en Cataluña ha criticado que algunos de los nuevos consellers no hayan trabajado previamente en política y que, si han trabajado en política, lo han hecho en ámbitos que “no tienen nada que ver con su área de gestión”, por lo que cree que a Puigdemont no le importa qué van a hacer en el Govern.

Ha acusado a Puigdemont de tensionar y dividir a la sociedad catalana, lo que cree que se está trasladando al Govern, y le ha reprochado que en su discurso haya dicho que “es una decisión que no habría querido tomar”, lo que, a su juicio, evidencia que los consellers fueron cesados y no dimitieron.

Etiquetas
stats