Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas dice que otros partidos están en el miedo, pero C's en la ilusión

Arrimadas dice que otros partidos están en el miedo, pero C's en la ilusión

EFE

Salamanca —

0

La líder de Ciudadanos (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado hoy que, mientras otros partidos “están en la crítica y en el miedo”, la formación política a la que representa está en “la propuesta y en la ilusión, porque este país vale mucho la pena y tenemos que levantarlo entre todos”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un mitin de Ciudadanos en Salamanca, Arrimadas ha afirmado que el proyecto del partido que lidera Albert Rivera es de “cambio”.

Ha opinado que España “necesita reformas” y que “no” hay que tirarlo “todo abajo”, al tiempo que ha revelado que “no” vienen a “destruir nada, sino a construir un nuevo proyecto para las próximas generaciones”.

Sobre el elevado porcentaje de indecisos que se desprende de las encuestas, Arrimadas ha explicado que Ciudadanos va a utilizar la campaña para “proponer e ilusionar, pero no para criticar ni para generar miedo”.

“Otros partidos -ha apostillado- están en la crítica y en el miedo; nosotros, en la propuesta y en la ilusión, porque este país vale mucho la pena y tenemos que levantarlo entre todos”.

Respecto a si se ven triunfadores, ha recurrido a la prudencia, pero también a que “muchas encuestas dicen que Ciudadanos puede ganar las elecciones”.

En este sentido, ha recordado que en Cataluña ganaron con “amplio margen al PSOE y al PP” y ha resaltado que, si lo pudieron hacer en esta comunidad autónoma que es “un lugar complicado, por qué no en toda España”.

Ha incidido en que C's sale a “ganar y no a pactar”, pero ha augurado que después del 20-D van a tener que “dialogar entre todos y llegar a acuerdos que sean buenos para los españoles”.

De este modo, se ha mostrado convencida de que ya no va a haber mayorías absolutas y ha subrayado que la formación política a la que representa “ha demostrado que es dialogante y que puede llegar a acuerdos con diferentes partidos”.

Según sus palabras, es la opción “más de centro de España” y eso, a su entender, “va a ser muy necesario a partir del 20-D para unir de nuevo a los españoles en un proyecto de ilusión”.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha reiterado que el proyecto con el que concurren a los comicios del 20 de diciembre es “para toda España y tiene en cuenta tanto a las zonas rurales como a las urbanas”.

Ha recalcado que “van a dar respuesta a las necesidades de las zonas rurales con la fusión de servicios municipales” para que los pueblos tengan las mismas oportunidades y haya “menos chiringuitos políticos”.

También, ha acusado al PP y al PSOE de haberse centrado durante treinta años en “alimentar estructuras duplicadas y a las diputaciones pero no en dar servicios”.

Así, se ha comprometido a “cambiar de estrategia, dando más servicios pero sin gastar tanto en estructuras políticas que sólo sirven para los partidos políticos”.

No obstante, ha “entendido” que al PP y al PSOE “no” les guste esta propuesta porque utilizan las diputaciones “como agencia de colocación”.

Finalmente, en clave catalana, ha admitido que están en “una situación de incertidumbre”, dado que desconocen si habrá acuerdo o nuevas elecciones, pero que están “preparados para lo que ocurra”.

Etiquetas
stats