Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas rechaza la resolución porque “a España hay que reformarla no romperla”

Arrimadas rechaza resolución porque "a España hay que reformarla no romperla"

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, ha rechazado hoy la resolución independentista debatida en el Parlament, porque “a España hay que reformarla, no romperla”, y ha apuntado que “es un desprecio a la sangre, sudor y lágrimas” de quienes lucharon por la democracia.

En el debate de la propuesta de resolución independentista que se celebra en el Parlament, Arrimadas ha reprochado a Junts pel Sí y a la CUP que “haya gente que quiere tirar por la borda todo lo que hemos conseguido, porque esto es una desafío a la democracia”.

Según esta misma líder de Ciutadans (C's), el proceso de desconexión que se preconiza “tiene tan poco sentido que ni siquiera han sido capaces de convencer a una gran mayoría de catalanes, algo que reconoció el propio presidente del grupo de la CUP, Antonio Baños”, el día después del 27S.

Después de añadir que JxSí y la CUP “tampoco tienen diputados suficientes ni como para poder cambiar el Estatut”, Inés Arrimadas ha lamentado que del texto de la resolución se desprenda “que los gobernantes no tendrán que dar cuentas de sus decisiones ante la justicia”.

Etiquetas
stats